Mi padre abusó de 130 niños y descubrir la verdad fue horrible


Retrato de Fiona Rugg, de medio cuerpo, con una blusa blanca y pendientes de aro dorados. Tiene el pelo largo y rubio y ojos azules, y sonríe ligeramente a la cámara. Detrás de ella hay una pared verde oscuro con cuadros enmarcados e iluminación cálida.
Pie de foto, Fiona Rugg afirma que enfrentarse a la verdad de los “horribles” actos de su padre le ha ayudado a sanar.

    • Autor, Fiona Lamdin y Bea Swallow
    • Título del autor, BBC News
  • Tiempo de lectura: 7 min

La hija del hombre considerado el abusador en serie relacionado con la Iglesia de Inglaterra más prolífico afirma que enterarse finalmente de la verdad sobre sus ataques a 130 niños fue impactante y horrible.

Fiona Rugg, de 47 años, es la hija menor de John Smyth, abogado y presidente de una organización benéfica cristiana, quien falleció antes de ser llevado ante la justicia.

A finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, Smyth sometió a unos 130 niños y adolescentes a abusos físicos y sexuales extremos bajo el pretexto de la disciplina espiritual.

Desde entonces, Rugg, que es su apellido de casada, ha ido asimilando poco a poco la inquietante verdad, pero a menudo ha lidiado con sentimientos de “vergüenza por asociación”.

“Puedo entender racionalmente que no tengo ninguna culpa, pero me siento culpable de que mi padre pudiera hacerle esto a alguien, y por supuesto, él nunca se arrepintió”, dijo.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link