Por qué las acciones de Trump en Venezuela pueden sentar un precedente para regímenes autoritarios en todo el mundo


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con traje azul y camisa blanca con corbata azul claro, mira al frente, en una rueda de prensa en su residencia de Mar-A-Lago, tras la captura de Nicolás Maduro.

Fuente de la imagen, EPA

Pie de foto, Las acciones de Trump en Venezuela pueden llevar a meses de inestabilidad global.

    • Autor, Jeremy Bowen
    • Título del autor, Editor internacional
  • Tiempo de lectura: 8 min

Con la captura del líder venezolano Nicolás Maduro, Donald Trump ha demostrado con más fuerza que nunca su fe en el poder de su voluntad, respaldada por la fuerza militar bruta de los Estados Unidos. Por orden suya, EE.UU. tiene a Maduro entre rejas y ahora “dirigirá” Venezuela.

El presidente estadounidense hizo el anuncio en una extraordinaria rueda de prensa con enormes implicaciones para la política exterior de EE.UU. a nivel mundial desde su residencia en Florida, Mar-a-Lago.

Trump afirmó que Estados Unidos estará a cargo en Venezuela “hasta el momento en que podamos realizar una transición segura, adecuada y juiciosa”.

Dijo que su secretario de Estado, Marco Rubio, había hablado con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, quien le habría dicho: “Haremos lo que necesiten… Ella, creo, fue bastante amable, pero realmente no tiene otra opción”.

Trump dio pocos detalles. Afirmó que “no tememos desplegar tropas sobre el terreno si es necesario”.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link