Trump recibe en la Casa Blanca a ejecutivos petroleros para hablar de inversiones en Venezuela



El presidente Donald Trump recibió este viernes en la Casa Blanca a ejecutivos de una veintena de compañías petroleras estadounidenses, “las más grandes del mundo”, de acuerdo con el mandatario, para anunciar nuevas inversiones en la industria petrolera venezolana.

“Con la salida de (Nicolás) Maduro tenemos un futuro increíble para Venezuela y EEUU. Tendremos una mayor integración entre dos potencias, esto bajará los precios del petróleo. Entre los dos países tenemos el 65 por ciento del petróleo del mundo”, destacó.

Trump se mostró complacido con el actual estado de las relaciones con quienes están a cargo en Venezuela, luego de la operación de captura y extracción de Maduro y su esposa Cilia Flores, en la madrugada del pasado 3 de enero.

El presidente calificó el operativo como “el más espectacular en la historia del país”, que sirvió para llevar ante la justicia a “un dictador forajido, Nicolás Maduro, por sus crímenes contra Estados Unidos, delitos por los que ha sido encausado en una Corte Federal”, dijo el presidente.

Durante la reunión de este viernes, el presidente también hizo alusión a cómo EEUU fue esencial años atrás en la construcción de la infraestructura para la industria petrolera en Venezuela, pero lo perdieron todo. “Ahora estamos rescatando lo que un día construimos y nos arrebataron”, dijo.

“El plan es que nuestras grandes compañías petroleras inviertan cerca de 100 mil millones de dólares de sus recursos, no necesitan dinero del Gobierno, pero sí garantías de seguridad. Rescatarán la capacidad y la infraestructura petrolera de Venezuela”, afirmó Trump.

En sus palabras, el republicano aseguró que “Venezuela está de acuerdo con que EEUU comience a refinar y vender hasta 50 millones de barriles de crudo venezolano. Esto se mantendrá indefinidamente. Estas compañías se asociarán y llevarán prosperidad al pueblo venezolano”, señaló.

Trump reveló que existen 25 empresas petroleras, que no están representadas en la reunión debido a la capacidad del salón, interesadas en invertir en Venezuela. “Si alguien aquí no quiere invertir, que lo haga saber, hay muchas personas que conocemos que no están aquí y sí quieren”, destacó.

En la reunión, el vicepresidente JD Vance destacó el papel de las fuerzas militares en el operativo en Venezuela. “Tenemos a un presidente que empoderó a nuestro Ejército, para frenar el ingreso de drogas en el país y asegurar que nosotros, en lugar de los adversarios, controlemos las mayores reservas energéticas del mundo”, comentó.

Al hacer referencia a la captura de Maduro, el secretario de Estado, Marco Rubio, dijo que “no se podía tener un país en el hemisferio controlado por un narcotraficante encausado, quien inundó nuestro país con inmigración ilegal y pandilleros, y que saqueó la riqueza petrolera para mantener su régimen y ayudar a Irán”.

Noticia en desarrollo.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link