Javier May, gobernador de Tabasco, se ausenta por ‘molestia abdominal’ – El Financiero



El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, presentó este lunes una molestia abdominal que lo obligó a suspender sus actividades públicas programadas para el día.

A través de un comunicado oficial, el gobierno de Tabasco informó que a primera hora de la mañana el mandatario acudió a un hospital para ser atendido, donde se le practicaron los estudios correspondientes y una revisión de rutina.

De acuerdo con el parte médico difundido, los resultados se encontraron dentro de parámetros normales, por lo que el titular del Ejecutivo estatal no tuvo que quedarse hospitalizado y solo fue enviado a descansar a su casa.

“Este lunes, a primera hora de la mañana, el C. Gobernador Javier May Rodríguez acudió a instalaciones hospitalarias presentando una molestia abdominal, de la que se informa que se le realizaron los estudios pertinentes, así como una revisión de rutina, encontrándose dentro de los parámetros normales, por lo que actualmente se encuentra en reposo con tratamiento ambulatorio sin complicaciones en su domicilio particular”, señala el comunicado.

Debido a esta situación, se canceló su participación en la gira de trabajo que se tenía prevista en la entidad junto al secretario de Educación Pública, Mario Delgado, quien finalmente no acudió al estado.

Más tarde, el propio gobernador se pronunció en sus redes sociales para agradecer a quienes han preguntado por cómo se encuentra.


“A quienes se han preocupado por mi estado de salud, les comparto que me encuentro bien, por la mañana tuve una molestia abdominal, razón por la cual fui atendido a tiempo y ya me estoy recuperando; muy pronto continuaremos trabajando con todo, como lo hemos hecho hasta ahora. Nos comprometimos a cumplir y no vamos a fallarle a las familias tabasqueñas”, expresó.

El secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, atribuyó el malestar del mandatario a “una mala comida” y pidió no hacer especulaciones sobre la salud del mismo.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha informado cuándo retomará de manera presencial su agenda pública.

En tanto, Villahermosa se encuentra colapsada debido a las marchas de integrantes del Sindicato de Trabajadores y Administrativos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) que exigen se les respete el derecho a huelga luego de que no prosperaron las negociaciones para un aumento salarial al 4 por ciento.

De igual forma, padres de familia de una escuela primaria ubicada en el fraccionamiento Pomoca, cerraron la carretera estatal Nacajuca – Villahermosa para exigir la reparación del cableado eléctrico que ha presentado fallas desde hace meses.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link