‘Debí aceptar la embajada que me regalaban’ – El Financiero



Después de dejar su cargo en la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga compartió su vuelo rumbo a Chihuahua y respondió con ironía a las acusaciones sobre supuestos “moches” a trabajadores de la dependencia.

En su mensaje, el exdirector general de Materiales Educativos aprovechó para criticar a Mario Delgado y hablar de los “moches”: “Si pedía moches a los trabajadores… entonces debí aceptar la embajada que me regalaba Don Mario Delgado, ¿no creen?”, escribió en tono irónico.

Ayer, Arriaga negó categóricamente, desde el Metro de la Ciudad de México, que él o sus colaboradores hayan solicitado “moches” o favores a trabajadores de la SEP.

“Nunca existió ninguna actitud indebida por parte de compañeros trabajadores ni de la propia Secretaría. Tampoco hubo solicitud alguna de beneficios o favores. Conocemos a muchos maestros en el país, hemos trabajado junto a ellos durante años y en ningún momento se pidió nada”, afirmó.

Marx Arriaga sostuvo que su gestión estuvo guiada por la búsqueda de justicia y no por intereses personales. “Lo que siempre buscamos fue justicia social, no enriquecernos. Nos vamos como llegamos”, recalcó.

También calificó como falsas las acusaciones en su contra y explicó que actualmente existe una investigación abierta relacionada con funcionarios que renunciaron previamente a la institución.


El exfuncionario de la SEP indicó que el órgano interno de control realiza las indagatorias correspondientes, pero aseguró que no hay ningún señalamiento formal en su contra.

Marx Arriaga estuvo atrincherado cuatro días tras su despido en la SEP

Marx Arriaga dejó este martes 17 de febrero su cargo y abandonó sus oficinas en la Ciudad de México, donde se atrincheró desde el pasado viernes 13.

La SEP informó aquel día que habría un cambio en la dirección general que Arriaga ocupaba desde 2021 y notificó, de manera verbal, al funcionario, pero este decidió no dejar su oficina, donde permaneció cuatro días, hasta que su despido fuera “conforme a la ley y no con una notificación verbal”.

Para presionar su salida, funcionarios del área jurídica de la SEP llegaron a la oficina de Arriaga junto con policías, un escenario que fue aprovechado por el protagonista para criticar su cese.

No me aferro al cargo”, dijo Arriaga, quien diseñó los polémicos nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, y exigió la entrega del acta de despido para formalizar su salida.

Marx Arriaga optó por el enfrentamiento y acusó de su salida al actual titular de la dependencia, Mario Delgado, y pidió la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Con información de EFE



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link