
Tras la polémica por la compra de nueve camionetas de lujo para los ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que no utilizarán los autos adquiridos y que serán devueltos.
De acuerdo con la Suprema Corte, las ministras y ministros decidieron no utilizarlas, y en caso de no poder devolverlas, quedarán en manos “de personas juzgadoras que enfrentan mayores riesgos, siempre con apego a la normatividad aplicable“.
Para abundar más en el tema, la Suprema Corte informó que habrá una conferencia desde las instalaciones del Máximo Tribunal el lunes 26 de enero a las 8:30 horas.
“Reiteramos nuestro compromiso con el uso eficiente y responsable de los recursos del pueblo, así como el trabajo permanente para lograr una justicia real y verdadera“, escribió la Suprema Corte en redes sociales.
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la compra de camionetas Jeep Cherokee, con valor de entre un millón 70 mil y un millón 777 mil pesos, y aseguró que el objetivo era sustituir un contrato de arrendamiento de los vehículos que usan actualmente.
Información en desarrollo…
