Cómo es el MDC de Brooklyn, el centro de detención en Nueva York donde se encuentra Maduro tras ser capturado por EE.UU.


Policías fuertemente armados caminan por los alrededores de la prisión donde está Maduro.

Fuente de la imagen, Adam Gray/Getty Images

Pie de foto, La vigilancia en el MDC de Brooklyn es estricta y ha sido reforzada en las últimas.

  • Tiempo de lectura: 7 min

Abogados de EE.UU. lo han descrito como “el infierno en la tierra” e incluso jueces se han negado a que los condenados terminen ahí. Así es la prisión en Brooklyn donde está encerrado Nicolás Maduro.

Horas después de ser capturado en Caracas por militares estadounidenses, en medio de una operación militar sin precedentes en las últimas décadas en América Latina, el gobernante fue trasladado por vía aérea hasta el buque USS Iwo Jima, luego a la Base Naval de Guantánamo (Cuba) y, por último, en otro avión, hasta Nueva York.

“Good night es que se dice ‘buenas noches’, ¿no? ¡Good night! Happy New Year (¡Feliz Año Nuevo)!”, se le escucha decir a Maduro en uno de los primeros videos grabados a su llegada a la “Gran Manzana”, mientras camina esposado y escoltado por dos agentes antinarcóticos, vestido con una chaqueta deportiva, con un gorro negro en la cabeza y calzando sandalias con medias.

El heredero del fallecido Hugo Chávez fue llevado por la sede de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), antes de ser encerrado en una celda del Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, donde se espera que permanezca mientras enfrenta los cargos de narcotráfico y narcoterrorismo de los que le acusa la justicia estadounidense.

Cilia Flores, esposa del mandatario, también fue recluida en el mismo centro.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link