El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) a condenas de 90 y 105 de cárcel por haber participado en el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil ocurrido en el año 2023 en el departamento de Chalatenango.
Los condenados son Francis Antonio Gómez Calderón, condenado a 105 años de prisión; Salvador Enrique Portillo Landaverde, condenado a 90 años; y José Armando Vásquez Rodríguez, condenado a 90 años.
El crimen ocurrió el 16 de mayo de 2023, cuando el agente y otros policías verificaban información sobre personas sospechosas en un terreno rústico ubicado en el cantón El Zapote, del distrito de Nueva Concepción.
De acuerdo con la investigación fiscal, los pandilleros salieron al paso y les dispararon a los agentes. Sin embargo, los policías lograron evadir las balas, aunque uno de ellos fue herido y perdió la vida.

Las pruebas de la Fiscalía evidenciaron la participación de los pandilleros en el crimen, así como su pertenencia a la estructura terrorista y al Programa Hollywood Clica Fulton Locos Salvatruchos, que operaba en Nueva Concepción y sus alrededores.
El desglose de la condena para cada uno de los pandilleros fue de 60 años por homicidio agravado y 30 años más por agrupaciones ilícitas. Y en el caso de Gómez Calderón, otros 15 años más por tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.