El gobierno de Venezuela califica de “robo descarado y acto de piratería” la incautación de un buque petrolero frente a sus costas por parte de EE.UU.


Maduro este miércoles en Caracas antes de que se conociera la noticia de la confiscación del buque.

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Maduro este miércoles en Caracas antes de que se conociera la noticia de la confiscación del buque.

    • Autor, Leire Ventas
    • Título del autor, Corresponsal de BBC News Mundo en Los Ángeles

El gobierno de Venezuela calificó de “robo descarado y acto de piratería internacional ” la incautación de un buque petrolero llevada a cabo por fuerzas estadounidenses este miércoles frente a las costas de la nación sudamericana.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia y repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe”, se lee en un comunicado publicado por el gobierno de Nicolás Maduro

“Acabamos de incautar un petrolero frente a la costa de Venezuela, un petrolero grande, muy grande; de hecho, el más grande que se haya incautado jamás”, declaró el presidente estadounidense frente a la prensa en la Casa Blanca.

Un alto mando del Ejército de EE.UU. le dijo a la cadena CBS News, socio estadounidense de la BBC, que la misión se lanzó desde un buque militar y que participaron dos helicópteros, diez miembros de la Guardia Costera, diez marines y fuerzas especiales.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link