“En cuanto algo cae, es hora de ponerse en marcha”: el lucrativo negocio de los buscadores de meteoritos que ganan miles de dólares vendiéndolos


Roberto Vargas sostiene un trozo de un metorito.

Fuente de la imagen, Cortesía Roberto Vargas

Pie de foto, Roberto Vargas dejó su trabajo terapeuta de salud mental para dedicarse a recorrer el mundo en busca de rocas caídas del espacio.

    • Autor, Redacción*
    • Título del autor, BBC News Mundo
  • Tiempo de lectura: 9 min

“El dinero no cae del cielo”.

Hoy en el mundo hay un pequeño pero cada vez más creciente grupo de personas que ponen en entredicho esta expresión popular. Se trata de los buscadores de meteoritos, personas que recorren el planeta en busca de las piedras provenientes del espacio exterior.

Además del evidente interés científico, en los últimos años se ha creado un lucrativo mercado alrededor de las rocas extraterrestres.

La disposición de coleccionistas privados a pagar cuantiosas sumas de dinero por un pedazo de material espacial está atrayendo a personas como Roberto Vargas, un estadounidense hijo de inmigrantes puertorriqueños, que en 2021 renunció a su trabajo para dedicarse a buscar meteoritos alrededor del globo.

“En cuanto algo cae, es hora de ponerse en marcha”, declaró Vargas a The Documentary Podcast del Servicio Mundial de la BBC.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link