“Es un infierno lo que vivimos”: un barrio de Venezuela festeja el regreso de 4 repatriados que denuncian abusos en el CECOT, la cárcel de máxima seguridad de El Salvador


El joven venezolano Mervin Yamarte, llora al abrazar a un familiar en el barrio Los Pescadores, en Maracaibo.

Fuente de la imagen, Gustavo Ocando

Pie de foto, El joven venezolano Mervin Yamarte, repatriado a su nación tras estar preso en el CECOT de El Salvador por más de cuatro meses, llora al abrazar a un familiar en el barrio Los Pescadores, en Maracaibo.

    • Autor, Gustavo Ocando
    • Título del autor, Especial para BBC Mundo desde Pescadores, Venezuela

Los Pescadores, en el occidente de Venezuela, dejó de ser en un santiamén aquel barrio desconsolado desde marzo porque cuatro de sus muchachos habían sido deportados de Estados Unidos a El Salvador.

Este martes, a las 4.15 de la tarde, sus veredas se colmaron de algarabía y fiesta al recibirlos de vuelta.

“Volver a casa”, la canción de Cáceres que se ha convertido en himno del emigrante venezolano que retorna a su país, sonaba a todo volumen cuando Mervin Yamarte, de 29 años, Edwar Herrera (23), Andy Perozo (30) y Ringo Rincón (39), llegaron a su barriada, en la ciudad de Maracaibo.

Resonaban también las cornetas de una caravana de motos que los escoltó desde un comando militar cercano, donde habían parado tras haber viajado en bus desde Caracas durante más de 15 horas. Sus cabezas, así como las de una multitud de familiares y vecinos, quedaron cubiertas de espuma blanca.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link