Gobierno condiciona entrega de apoyo a víctima del Tren Interoceánico: ‘No es correcto’



Juan Manuel Iglesias, víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico, denunció que el gobierno federal le condicionó el pago de una indemnización para él y su familia, a que retire la denuncia que interpuso y renuncie a sus abogados.

Dijo que la Comisión Nacional de Víctimas le ofreció poco más de 1 millón de pesos como reparación de daño por las lesiones que sufrió durante el accidente que dejó 14 fallecidos y más de 100 heridos.

“La Comisión de Atención a Víctimas me convocó, me llamaron el lunes 16 de febrero, para llegar a un acuerdo, pero me dicen: ‘Haz a un lado a tus abogados y lo hacemos nosotros’, y eso no es correcto”, dijo.

Después, Iglesias López acudió a las oficinas centrales de la FGR donde confirmó que él y su familia sí tienen el carácter de víctimas y solicitó copias del expediente de investigación, pero se dijo revictimizado al tener que acudir personalmente, cuando pudieron hacerlo sus abogados.

Iglesias y su abogado advirtieron que, de ser necesario, llevarán el caso “hasta las instancias que se tengan que llegar”, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Juan Iglesias viajaba en el primer vagón del Tren Interoceánico

Contador de profesión, Juan Manuel Iglesias participaba en una misión religiosa con su familia en Oaxaca cuando ocurrió el accidente. Afirmó que no habla en representación de posturas políticas, sino como esposo, padre y afectado.

“Soy la víctima que una vez más pide a gritos justicia”, expresó Iglesias. Viajaba en el primer vagón del tren que se descarriló y cayó al precipicio el 28 de diciembre, en un tramo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link