
Grupo Hycsa, a través de sus subsidiarias Calzada Construcciones y Construcciones y Dragados del Sureste, se adjudicó la construcción de la Línea 5 del Mexibús tras ganar una licitación pública nacional.
La compañía informó que el desarrollo de esta obra pública en el Estado de México se ejecutará bajo un contrato multianual de Obra Pública Mixta por un monto total de mil 640 millones de pesos.
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 764 días naturales y contempla una extensión de 29.41 kilómetros con 29 estaciones intermedias.
La ruta recorrerá vialidades estratégicas como la Vía Gustavo Baz y la Avenida José López Portillo para unir las terminales de Lechería y El Rosario.
“La participación de Hycsa en este proyecto aportará beneficios en la movilidad del Estado de México, donde el SYTRAMITEM opera actualmente cuatro líneas de Mexibús en 10 municipios y dos alcaldías de la Ciudad de México, además de fortalecer y diversificar nuestro portafolio”, señaló la compañía.
Aunque la firma no cotiza acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mantiene una presencia constante en el mercado de deuda.
Al tercer trimestre de 2025, la empresa reportó ingresos por 7 mil 639 millones de pesos y una utilidad neta atribuible a la controladora de 581 millones de pesos, lo que representó un incremento del 32.6 por ciento respecto al año previo. Redacción
La Línea 5 del Mexibús conecta al municipio de Tlalnepantla con la Ciudad de México.
