La opositora venezolana María Corina Machado realiza su primera aparición pública en Oslo tras pasar más de un año en la clandestinidad


María Corina Machado saluda a la multitud que la esperaba en Oslo.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto, María Corina Machado saluda a la multitud que la esperaba en Oslo.

    • Autor, Leire Ventas
    • Título del autor, Corresponsal de BBC News Mundo en Los Ángeles

Después de varios días anunciando la llegada inminente de María Corina Machado a Oslo para recoger el Premio Nobel de la Paz, esta finalmente se produjo en la madrugada del miércoles al jueves.

Si bien no pudo acudir a la ceremonia, tras llegar a la capital noruega y reunirse con su familia, Machado salió al balcón del Gran Hotel sobre las 02:20 hora local para saludar a un grupo de venezolanos que la esperaba y que entonaban el Gloria al Bravo Pueblo, himno nacional de Venezuela.

Después de unos minutos, acompañada de su hija Ana Corina Sosa, quien en la mañana del miércoles recogió el Nobel en su nombre, y su madre, Corina Parisca Machado, bajó a la calle y se acercó a los congregados.

Y es que la posibilidad de ver a Machado públicamente y fuera de Venezuela levantó gran expectativa, dado que durante el último año y medio ha permanecido en la clandestinidad.

Título del video, María Corina Machado reaparece en Oslo tras más de un año en la clandestinidad
La laureada del Premio Nobel de la Paz, Maria Corina Machado, saluda junto a su hija Ana Corina Sosa Machado, quien aceptó el premio en su nombre, en Oslo, Noruega, el 11 de diciembre de 2025. REUTERS/Leonhard Foeger

Fuente de la imagen, REUTERS/Leonhard Foeger

Pie de foto, La opositora venezolana María Corina Machado del brazo de su primogénita, Ana Corina Sosa Machado.
La galardonada con el Premio Nobel de la Paz, Maria Corina Machado, besa a su madre Corina Parisca de Machado, después de que su hija Ana Corina Sosa Machado aceptara el premio en su nombre, en Oslo, Noruega, el 11 de diciembre de 2025. REUTERS/Leonhard Foeger

Fuente de la imagen, REUTERS/Leonhard Foeger

Pie de foto, María Corina Machado abrazó y besó a su madre, Corina Parisca Machado, quien sí pudo estar en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

Después de denunciar fraude electoral tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales de julio de 2024, Machado abandonó los actos de calle y se refugió en las redes sociales para defender la victoria de la oposición.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link