“Me decían que podían eliminar esta cosa que tenía adentro”: las cruentas terapias eléctricas de conversión que sufrieron las personas LGTB en Reino Unido


Una foto de pasaporte antigua de Jeremy en 1972

Fuente de la imagen, Jeremy Gavins

Pie de foto, El sobreviviente Jeremy Gavins en 1972, alrededor de la época en que estaba recibiendo la terapia de aversión por electro-choque.

    • Autor, Hayley Hassall
    • Título del autor, North West Investigations, BBC
  • Tiempo de lectura: 9 min

Una investigación de la BBC descubrió que más de 250 personas fueron sometidas a dolorosos choques eléctricos, diseñados para cambiar su sexualidad e identidad de género, en hospitales del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS) entre 1965 y 1973.

Tres sobrevivientes de la llamada terapia de aversión por electro-choques (ESAT, por sus siglas en inglés) relataron el duradero dolor físico y psicológico que sufrieron en esa épocacuando eran adolescentes.

Uno, Jeremy Gavins, de 72 años, dijo que los shocks fueron tan severos que perdió el conocimiento y despertó tres días después en un hospital.

Como resultado de la investigación, la BBC entiende que el gobierno ahora empezará a revisar el uso histórico de ESAT en el NHS.

La Sociedad Psicológica Británica ya abandonó la aplicación de ESAT pero las prácticas de conversión en Reino Unido todavía no son ilegales.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link