Trump amplía el acceso a la marihuana en el mayor cambio de la política de drogas de EE.UU. en décadas


Una persona muestra producto de cannabis

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, El uso lúdico del cannabis seguirá estando prohibido a nivel federal, pero nuevas regulaciones abren su acceso.

    • Autor, Bernd Debusmann Jr
    • Título del autor, BBC News
  • Tiempo de lectura: 4 min

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que ampliará el acceso al cannabis, una medida muy esperada que supondrá el cambio más significativo en la política antidroga de Estados Unidos en décadas.

La orden instruye a la fiscal general de Estados Unidos a reclasificar el cannabis, de narcótico de la Lista I, a droga de la Lista III, situándolo en la misma categoría que el Tylenol con codeína.

El cannabis seguirá siendo ilegal a nivel federal. Sin embargo, su reclasificación como narcótico de la Lista III permitiría ampliar la investigación sobre sus posibles beneficios.

Varios legisladores republicanos se opusieron esta medida, pues argumentaron que podría normalizar el consumo de cannabis.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos señala que los narcóticos de la Lista III, que también incluyen la ketamina y los esteroides anabólicos, solo tienen un “potencial de moderado a bajo de dependencia física y psicológica”.



Source link

Leave a Reply

Translate »
Share via
Copy link